General Motors dejará de ofrecer préstamos para comprar coches en Europa
- La crisis financiera y los problemas de la industria fuerzan esta decisión
GMAC Financial Services, el brazo financiero de General Motors, ha afirmado que dejará de ofrecer préstamos para la compra de automóviles en siete países europeos, incluidos España y Portugal, ante la crisis financiera mundial.
Los mercados afectados por la decisión, además de los dos mencionados, son la República Checa, Finlandia, Grecia, Noruega y Eslovaquia.
GMAC ha afirmado que la decisión "es parte de un planteamiento estratégico para manejar los recursos durante este tiempo de trastornos de los mercados de capitales y crediticio".
La medida entrará en efecto a partir del 1 de noviembre. La empresa dijo que "en estos mercados, así como en Hungría y Dinamarca, GMAC valorará las implicaciones de este difícil ambiente con el objetivo de diversificar las fuentes de recursos para los concesionarios".
La financiera, de la que el fondo de inversiones Cerberus posee un 51% y GM el 49% restante, añadió que "GMAC también implementará una política de precios más conservadora en sus mercados europeos para alinear la actividad de préstamos con los actuales mercados de capitales".