Enlaces accesibilidad

Mueren tres personas, dos de ellas menores, en un accidente de tráfico en Pontevedra

  • En el siniestro se ha visto involucrado un autocar escolar que viajaba vacío
  • Al parecer, los tres fallecidos viajaban juntos en un turismo
  • El accidente se ha registrado a primera hora de la mañana

Por

Dos menores y un adulto han fallecido esta mañana cuando su turismo ha colisionado, por causas que se investigan, con un autobús escolar que iba vacío porque todavía no había recogido a los alumnos del centro de Oia. El siniestro ha tenido lugar en la carretera que une Baiona y A Guarda, según confirmaron fuentes del Servicio de Emergencias 112-Galicia.

Una colisión entre un turismo y un autobús ocurrida esta mañana a en una carretera que discurre por el municipio de Oia (Pontevedra) originó que el Servicio de Emergencias 112-Galicia movilizase su helicóptero y alertarse al 061-Galicia y a la Guardia Civil.

Según fuentes del 112-Galicia, sobre las 9.22 horas un particular ha dado aviso de la colisión de un turismo y un autobús, que señalaba "que podía ser de transporte escolar". Según el aviso recibido, había dos menores que parecían estar inconscientes.

Ante este aviso, el 112 movilizó a un helicóptero que tiene base en Orense y afectivos del 061 y de la Guardia Civil a la zona del accidente, en la parroquia de Mougás, en el lugar de As Mariñas, en el municipio de Oia. La colisión ha tenido lugar en la carretera que une Baiona y A Garda, en dirección a esta última localidad pontevedresa.

Los datos más recientes de los que dispone el Servicio de Emergencias apuntan a que el conductor del autobús confirmó que éste iba vacío. Asimismo, el 061 confirmó la presencia de una ambulancia médica y otra asistencial, al tiempo que señaló que el helicóptero había regresado a su base de Orense. Los primeros datos apuntan a tres fallecidos, dos menores y un adulto, que iban en el turismo accidentado.

Asimismo, en Ferrol, se registró la colisión de dos vehículos en la Avenida de Esteiro número 175. Al lugar se movilizó a la Policía Local, a Protección Civil y al 061. Precisamente, el servicio de urgencias sanitarios trasladó al Hospital Arquitecto Marcide a un varón, M.B.T., que presentaba traumatismo en el tronco y dolor.