Enlaces accesibilidad

Abierta "la sede electrónica" del PP navarro, que "se parecerá" mucho a UPN

  • Gonzalez Pons dice que los nuevos afiliados apenas notarán la diferencia
  • El nuevo partido seguirá defendiendo los derechos forales de Navarra
  • La página web permite afiliarse a través de correo electrónico y por teléfono
  • No cuenta con dominio propio, pero ha sido comprado por un hijo de Del Burgo 

Por
Mensaje de bienvenida al PP de Navarra

El Partido Popular ha abierto en Internet su "sede electrónica" para Navarra, en la que todas las personas de esta comunidad ya pueden solicitar su afiliación, y que pretende ser una "alternativa" a la "sede física" que espera poner en marcha "con carácter inmediato".

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, que ha sido el encargado de presentar la web, ha asegurado que el partido en Navarra "se va a parecer tanto a UPN" que aquellos ciudadanos que decidan afiliarse únicamente notarán la diferencia de que, además de para los navarros, el proyecto es extensible a todos los españoles.

De hecho en la web, que todavía no se dispone de dominio propio, se invita a los ciudadanos a un proyecto nacional basado en los principios de libertad, igualdad y respeto a la Constitución y a la foralidad de Navarra, que siempre ha sido la seña electoral de UPN. 

Dominio de Del Burgo

Preguntado por el anuncio de que el hijo del ex diputado de UPN, Jaime Ignacio del Burgo, compró hace 11 días el dominio PPnavarra.es, criticado por el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, como un anticipo de la ruptura, Pons ha asegurado que el PP "no tiene problemas de dominio" pero que "se alegra" de que tal dominio haya sido adquirido por "personas conocidas".

"Si quienes lo han conseguido son personas conocidas pues me alegro, porque nos resultará más fácil la negociación si queremos conseguir la dirección. Lo grave es que se lo hubiera alquilado alguien que no nos lo quiere vender", ha ironizado el dirigente popular.

La web cuenta con un vídeo de bienvenida del propio Estaban González Pons, permite solicitar la afiliación a través de un formulario electrónico o por teléfono y cuenta con un foro en el que los simpatizantes y militantes que se vayan apuntando pueden dejar sus opiniones.

Igual que UPN

A quienes den el paso de cambiar de partido, González Pons ha pedido que actúen con "lealtad" y permanezcan en los grupos parlamentarios o municipales de UPN en virtud del acuerdo con el que ambas formaciones se presentaron en coalición a los respectivos comicios.

Preguntado por quién liderará la tarea de reorganizar el partido en Navarra, González Pons ha destacado que tal responsabilidad recaerá en los afiliados, que ellos serán los encargados de elegir "a quien mejor les pueda representar", y no sólo al líder del proyecto, sino también a los que le acompañen en ello.

El PP navarro es la consecuencia del propósito, ya definido por el presidente, Mariano Rajoy, y remarcado por Pons, de que los populares tengan representación en toda España, si bien, con el fin de estudiar las posibilidades de asentamiento en Navarra, el Partido Popular cuenta con informes acerca de cuál será su encaje en un territorio en el que, como tal PP, no está presente desde 1991.

Así, ha asegurado que, a pesar de la existencia de esos estudios, "los partidos no se montan en función" de los mismos, sino "basados en convicciones y en necesidades programáticas", de modo que el nuevo PP en Navarra resurgirá porque el PP "ha de tener representación" allí una vez disuelto el pacto con UPN.