Enlaces accesibilidad

Muere el hombre que se ha quemado "a lo bonzo" en Murcia frente un centro de la mujer

  • Al parecer, el hombre era vecino del barrio de La Paz, estaba casado y no tenía hijos
  • Los Servicios de Emergencia le han atendido en el lugar pero no han podido salvarle
  • Los vecinos han apagado las llamas con un extintor y han llamado al 112
  • Se desconocen las razones que le han llevado a prenderse fuego
  • Varios testigos han asegurado que solía acudir al centro social a tramitar ayudas

Por

El hombre que esta mañana se ha prendido fuego "a lo bonzo" en Murcia frente a la puerta de un centro servicios sociales en Murcia ha fallecido debido a la gravedad de las lesiones, según ha adelantado Radio Nacional.

Todo ha ocurrido poco después de las 09.00 horas a las puertas del centro de la mujer de la avenida Antonete Gálvez de Murcia, según ha informa en un primer momento el centro coordinador de emergencias 112. Testigos del incidente han relatado cómo el hombre se ha rociado con líquido y se ha prendido fuego, sin que se conocieran las razones que le han llevado a hacerlo. 

En un primer momento se informó de que el suceso había ocurrido frente a la sede de un centro de la mujer, aunque posteriormente se ha confirmado que erar un centro de servicios sociales y que el hombre, de 44 años y que respondía a las iniciales de José F. I., era vecino del barrio de La Paz y que acudía frencuentemente a ese centro para tramitar ayudas.

Los propios vecinos han apagado las llamas con un extintor, y el personal de la Unidad Médica de Emergencias que ha acudido al lugar le ha atendido de las quemaduras antes de trasladarlo a un centro sanitario.

Los testigos han comentado que el hombre "se había quemado de arriba a abajo" y que estaba "completamente quemado". Efectivos de la Policía Local han acordonado la zona y por el momento se desconocen más detalles de este suceso.

El suceso ha ocurrido también enfrente de una guardería infantil, si bien las profesoras han asegurado que los niños ya habían entrado a las aulas y que no vieron en ningún momento lo ocurrido.

Las docentes han comentado a los medios de comunicación que el hombre en llamas corría en círculos, y que se había quemado por completo. Al parecer, un testigo de lo ocurrido apagó el fuego con un extintor, ayudado por otro que empleó su abrigo, tras lo que una mujer pudo hablar con él cuando estaba todavía consciente, e intentó tranquilizarlo en tanto llegaba la ambulancia, y que pudo saber que estaba casado y que no tenía hijos.