La mujer de Neira: "Todo parece un milagro"
- El profesor Jesús Neira, fuera de la UCI, ha recuperado el habla
- Las primeras palabras que le dijo a su esposa fueron: "Te quiero mucho, estás guapa"
- Aún está pendiente de que le practique una evaluación de daños cerebrales
- Lo ha contado a su esposa en el programa de RNE 'En Días Como Hoy'
La mujer del profesor Jesús Neira, Isabel Cepeda, ha concedido una entrevista al programa de RNE 'En Días Como Hoy', para contar las primeras palabras de su esposo tras varios meses en coma por la agresión que sufrió en agosto tras defender a una mujer que estaba siendo agredido por su pareja.
"Todo parece un milagro, parece que nunca iba a volver a estar ahí, y sí que está", ha dicho, al tiempo que ha reconocido que "estamos muy feliz".
Las primeras palabras que Jesús Neira, cuyo caso ha conmocionado a la opinión pública, dedicó a su esposa fueron "Te quiero mucho, estás muy guapa, no llores". "Fue muy emocionante oír su voz después de tanto tiempo y creo que lo recordaré siempre", ha reconocido la mujer.
"Después de tantas semanas con esta situación al límite, es maravilloso", ha defendido Cepeda que también ha comentado que "fueron unos instantes tremendamente intensos después de tantas semanas cuya situación era límite".
Además, ha revelado que aún el estado físico de Neira es "lamentable", ya que está muy debilitado tras dos meses en coma y "no tiene musculación ninguna", por lo que "físicamente necesita muchísima ayuda".
Además, Cepeda ha contado que Neira vio a sus tres hijos, para los que "tuvo palabras muy reconfortantes". "Ahora él está empezando a sufrir, porque la rehabilitación es muy dolorosa, pero para mí es algo menor después de todo lo que ha superado", ha contado a Juan Ramón Lucas, conductor del espacio de RNE.
El profesor ha salido ya de la UVI y ha comenzado un ciclo de rehabilitación, aunque están a la espera de una evaluación de los daños cerebrales que puede haber sufrido.