Enlaces accesibilidad

Victoria Abril, Ariadna Gil y Pilar López de Ayala asaltan la cartelera

Por
Estrenos de cine para esta semana

Las atracadoras de Sólo quiero caminar, Victoria Abril, Ariadna Gil, Pilar López de Ayala y Elena Anaya, asaltan la cartelera, en la que las mujeres son las protagonistas esta semana. La película de Agustín Díaz Yanes se enfrenta a títulos estadounidenses de todos los géneros.

Sólo quiero caminar

narra la historia de cuatro chicas guerreras que planean un golpe contra un grupo de mafiosos mexicanos. Con Victoria Abril a la cabeza, la cinta presenta una historia de venganzas y violencias en la que las mujeres empuñan las pistolas.

Desde la cuna del invento del séptimo arte, Retorno a Brideshead es una de las favoritas. Amor prohibido y diferencias sociales envuelven la historia de un 'Romeo' y una 'Julieta' de principios del siglo XX con Emma Thompson en el reparto. Pero la comedia vuelve a la carga con Disaster Movie, una sátira del cine de catástrofes a través de aventuras y desventuras de Carmen Electra.

En Los niños de Huang Shi, el protagonista de Match point, Jonathan Rhys Meyers, encarna a un corresponsal de guerra inglés que se ve atrapado en la China de los años 30 y sólo encuentra hospicio en un orfanato.

La actriz Anne Hathaway llena de mordacidad y drama La boda de Rachel, una película que narra el breve pero intenso viaje de su protagonista a la casa familiar de los Buchman con motivo de la boda de su hermana Rachel, un evento que no resulta tan agradable como debería.

Pero para los que prefieran reír la cartelera trae más comedia. En Hermanos por pelotas, la madre y el padre de dos cuarentones mimados deciden emparejarse y comenzar una nueva vida, obligando a sus `hijitos' a convertirse en hermanastros, una situación que no les complace demasiado.

Y para finalizar, un poco de poesía. Un poema cinematográfico, natural y sin artificios. El Somni retrata a un pastor trashumante que realiza su último viaje hacia Los Pirineos. Su protagonista habla a cámara de su pasado y su presente como representante de una tradición que parece no tener futuro.