Decretan el internamiento de los dos menores por la muerte de una adolescente en Ripollet
- Según fuentes de la investigación, los detenidos conocían a la fallecida
- El cuerpo de la joven, de 14 años, fue encontrado en un descampado
- Murió desangrada a consecuencia de una cuchillada
- Los arrestados estarán al menos seis meses en dos centros diferentes de menores
- Uno de los dos menores ha intentado inculpar al otro, diciendo que él sólo miraba
- Los Mossos disponen como pruebas de una ropa manchada de sangre
El juzgado de guardia de Menores ha decretado el internamiento en dos centros diferentes de los dos chicos presuntamente relacionados con la muerte de una adolescente de 14 años cuyo cuerpo fue encontrado ayer de madrugada en una calle de Ripollet (Barcelona).
Según ha informado TV3 citando fuentes judiciales, se ha decretado que los dos jóvenes pasen al menos seis meses en estos centros mientras dure la instrucción del caso.
Las mismas fuentes han indicado que, en sus declaraciones, uno de de los dos menores, cuyas edades no se han facilitado, intentó inculpar al otro, diciendo que mientras su compañero le cortaba el cuello a la chica y le propinaba golpes, él sólo miraba.
Los Mossos, que disponen como pruebas de una ropa manchada de sangre que estaría siendo analizada en este momento, han intervenido también los ordenadores de los acusados, en los que al parecer queda rastro informático de que habían chateado con la víctima. Al parecer los chicos conocían a la víctima desde hace tiempo y mantenían una relación de amistad con la menor, además de ir al mismo instituto.
La policía ha incautado los ordenadores de los dos jóvenes acusados para estudiar los mensajes que mantenían con la víctima a través de internet.
La chica murió posiblemente desangrada de la cuchillada en el cuello, aunque el cuerpo presentaba otras heridas de arma blanca y diversos golpes.
Según la primeras versiones, el cuerpo de la menor fue encontrado muy cerca del lugar donde vivía, en el barrio de Can Mas, por una persona que alertó a la policía autonómica. Aunque cuando llegaron los servicios de emergencia la joven todavía estaba viva, falleció poco después.
La madre la adolescente ha tenido que ser hospitalizada hoy por una crisis de ansiedad. Los compañeros de estudios de la joven, conmocionados al conocer la noticia, están estudiando la posibilidad de hacer este lunes una concentración en protesta por este acto de violencia y en recuerdo de la víctima.