El PSOE pide a Rajoy que desautorice a González Pons por sus críticas a la Reina
- Los socialistas critican que no cumpla con su palabra de no ser "portavoz de gatillo fácil"
- Dicen que ha ofendido a la "Monarquía y al Ejército" e insultado al "mundo financiero"
- Pons criticó que la Reina no mantuviera el "principio de neutralidad"
El secretario de Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha exigido al presidente del PP, Mariano Rajoy, que desautorice "oficialmente" las declaraciones del vicesecretario de Comunicación de su partido, Esteban González Pons, sobre la Reina.
En un comunicado, el dirigente socialista se ha preguntado qué ha sido de las palabras de González Pons cuando fue elegido para el cargo que ahora ocupa y en las que el popular aseguraba: "Se acabaron los portavoces de gatillo fácil".
Rajoy debe exigir a González Pons "menos frivolidad y más responsabilidad", según Hernando, quien ha subrayado que "en las últimas tres semanas el PP ha menospreciado al Ejército, ha insultado al mundo financiero y criticado a la Monarquía".
A juicio del secretario de Política Municipal del PSOE, ahora, cada vez que González Pons haga unas declaraciones, "nos tendrá que aclarar si habla como Esteban, como González o como Pons o si habla en nombre del propio Rajoy o del PP".
En una conferencia de prensa celebrada en la sede del partido en Madrid, González Pons manifestó este viernes que el PP no se pronunciará ni emitirá opinión alguna sobre el libro de la periodista Pilar Urbano con declaraciones de la Reina, a quien transmite su "respeto absoluto".
Sin embargo, el propio González Pons en una entrevista en Telemadrid había afirmado unas horas antes que la Familia Real ha de mantener el "principio de neutralidad" y funcionar como "la bandera" española, sin hacer declaraciones.
Al cumplirse el 70 aniversario de la reina, la periodista Pilar Urbano ha publicado un libro sobre Doña Sofía en el que le atribuye algunas polémicas declaraciones sobre el matrimonio gay, el aborto o la eutanasia, que han levantado ampollas en la sociedad española, poco acostumbrada a ver cómo se pronuncia la monarca sobre cuestiones políticas.
Rodríguez Zapatero no tardó en salir en defensa de Doña Sofía al asegurar desde El Salvador, a donde había viajado para acudir a la Cumbre Iberoamericana, que "los españoles podían sentirse muy orgullosos de su reina". Por su parte, la vicepresidenta se pronunció después del Consejo de Ministros para asegurar que "la Reina es intachable".