Enlaces accesibilidad

Las navieras del Estrecho reanudan sus servicios al amainar el temporal

  • El viernes tres compañías suspendieron la ruta entre Algeciras y Ceuta
  • Mar de fondo en las costas de La Coruña y Lugo con olas de cuatro metros
  • En Tenerife se esperan rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora

Por

Las compañías navieras que operan en la ruta marítima del Estrecho de Gibraltar entre los puertos de Algeciras y Ceuta han podido reanudar esta mañana con normalidad sus servicios al amainar el temporal de levante.

Según fuentes portuarias, los buques de alta velocidad de las cinco empresas -Acciona, Euroferrys, Buquebús, Balearia y FRS- operan desde primeras horas de la mañana después de haber remitido la fuerza del levante, que ayer alcanzó fuerza 7.

El mal tiempo motivó este viernes la cancelación de doce rotaciones de las navieras Balearia, Buquebús y FRS, ya que las únicas que mantuvieron todos los servicios fueron Acciona Trasmediterránea y Euroferrys.

Mar de fondo en Galicia y viento en Canarias

En esta jornada el mal tiempo en el mar cambia de escenario y se traslada a las costas gallegas de La Coruña y Lugo. Las zonas costeras de estas provincias están en alerta naranja por mal de fondo con olas que pueden superar los cuatro metros de altura.

También está en alerta la isla de Tenerife por rachas de viento que pueden soplar a una velocidad de más de 100 kilómetros por hora según la Agencia Estatal de Meteorogía.

La previsión del tiempo anuncia fuertes lluvias en el sureste y precipitaciones débiles en el resto de la Península.