Brown y Sarkozy protagonizan su propia carrera hacia la Casa Blanca
- Los líderes luchan por ser el primero en encontrarse con el futuro presidente de EE.UU.
- Los diplomáticos británicos en Washington habrían recibido instrucciones al respecto
- La primera foto podría tener lugar en la cumbre mundial anticrisis
El primer ministro británico, Gordon Brown, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, están actualmente empeñados en una versión muy particular de la carrera hacia la Casa Blanca, según un dominical británico.
Cada uno quiere ser el primero en ser recibido en el Despacho Oval por el próximo presidente de Estados Unidos, se llame John McCain o Barack Obama, después de que jure su cargo el 20 de enero.
Según The Sunday Telegraph, los diplomáticos británicos en Washington han recibido instrucciones para que hagan todo lo posible para que el líder laborista se adelante al presidente del país vecino y se convierta en el primer político europeo a quien reciba el sucesor de George W. Bush.
En Londres se cree que si gana Obama, Brown podrá seguramente adelantarse a Sarkozy ya que ambos son de centro-izquierda y el embajador británico en Londres, Nigel Sheinwald, tiene estrechos vínculos con el equipo que asesora al candidato demócrata en materias de política exterior y economía.
Pero la primera foto con el presidente electo posiblemente no tenga que esperar tanto si quien gane las elecciones norteamericanas decide acercarse a la reunión que dentro de dos semanas mantendrá en Washington el presidente Bush con otros líderes políticos para tratar de la crisis económica.
En ese caso, dice el periódico, Sarkozy puede llevar ventaja porque, a diferencia de lo que ocurre con Brown, la autopromoción no le da al francés vergüenza alguna.