Chávez quiere hablar con el próximo "hombre negro" presidente de EE.UU.
- Chávez habla de Obama como el "hombre negro" que ganará las elecciones
- Quiere mejorar las relaciones bilaterales entre ambos países
- Pide al próximo gobierno de Estados Unidos que "esté a la altura de la historia"
- Además de poner fin al bloqueo a Cuba y de retirar las tropas de Irak
- Chávez: "EEUU debe ser una potencia mundial, pero no un imperio"
El presidente venezolano, Hugo Chávez, augura que el "hombre negro" ganará las elecciones presidenciales de EE.UU. y se ha ofrecido para mantener conversaciones con él. Su objetivo, ha dicho, es mejorar los vínculos entre la superpotencia y uno de sus mayores proveedores de petróleo, mejorar unas relaciones bilaterales, que de momento son casi inexistentes.
Chávez pide al próximo gobierno de Estados Unidos que "esté a la altura de la historia" y "desmonte el salvaje bloqueo a Cuba".
"Que un negro llegue a la presidencia de EEUU no es poco, que esté a la altura de la historia es otra cosa. No le pedimos que sea socialista, solo que este a la altura del momento que vive el mundo y de la esperanza por un mundo en paz", declaró Chávez en un acto político.
Para el presidente venezolano "estar a la altura" significaría, entre otras cosas, "oír el mandato de la ONU, que hace pocos días votó, una vez más, pidiendo que se elimine el salvaje bloqueo a Cuba".
Otras pruebas, según Chávez, de que EEUU estaría cambiando de política serían la retirada de las tropas de Irak y el fin de las amenazas contra Irán y Venezuela. "EEUU debe ser una potencia mundial, pero no un imperio", concluyó el presidente venezolano.