Enlaces accesibilidad

'Expectation': Un retrato gigante de Obama en el Forum de Barcelona

  • El retrato, de 140 metros de alto y 82 de ancho será visto desde Google Earth
  • Expectation ha sido realizado con 500 toneladas de arena de colores
  • La lluvia de los últimos días ha desfigurado la obra antes de lo previsto
  • Su artista asegura que "no es una iniciativa propagandística pro Obama"

Por
En Barcelona podemos ver un retrato gigante de Obama hecho con arena y piedras

Su artista lo tenía todo planeado. Una cara gigante del candidato demócrata hecha con arena se adueñaría de las vistas de la ciudad de Barcelona.

El cubano Jorge Rodríguez-Gerada ha presentado su obra Expectation, un retrato de Obama de 140 metros de alto y 82 de ancho, realizado con 500 toneladas de arena de diferentes colores.

A la presentación ha acudido también el arquitecto responsable del proyecto, lex Giménez, que junto al resto de los colaboradores quería que la obra fuese contemplada desde cualquier lugar del mundo. Según ha informado la Plataforma catalana de promoción creativa Terminal B, Expectation podrá ser vista a través de las imágenes del satélite Google Earth.

Una obra 'curiosa'

La obra se encuentra en el Forum de las Culturas, junto a la playa, en un espacio que está previsto para construir un zoo en la ciudad y ha contado con el apoyo de las autoridades de la zona.

Cuando el artista presentó la idea de la obra, aseguró que no se trataba de una iniciativa propagandística pro-Obama, sino de "una obra para reflexionar por qué hay poca empatía en la gente que llega a ser líder. Es para que la gente hable". El pintor reflexionó: "Si el mundo necesita héroes para que lo salven, es que el mundo está muy mal".

Rodríguez-Gerada, conocido por sus obras en las calles de Barcelona, ha resaltado su interés por los retratos personales, así como el carácter efímero de sus obras.

El artista quiso que la cara gigante de Obama estuviera lista un día antes de las elecciones presidenciales, y aunque lo ha cumplido, la lluvia de los últimos días ha desfigurado el retrato antes de lo previsto.