Un incendio en un hotel de Murcia deja cinco intoxicados por inhalación de humo
- Las llamas comenzaron en un almacén del hotel Zenit, en el casco histórico
- Una persona ha sufrido una crisis de ansiedad y un bombero, un golpe de calor
- Los bomberos han tenido que rescatar a siete personas por la fachada y la terraza
- Según fuentes del 112, el indendio ha podido originarse por un cortocircuito
Siete personas afectadas por un incendio en Murcia. Los bomberos han logrado extinguir el incendio declarado en el Hotel Zenit, en la plaza de San Pedro. El humo ha provocado la intoxicación de cinco personas por inhalación.
Los afectados han sido trasladados a los hospitales Morales Meseguer y Reina Sofía, según informan desde el centro de coordinación de emergencias 112.
Otras dos personas han resultado afectadas, una por un ataque de ansiedad y un bombero por un golpe de calor, según han informado a Europa Press el director general de Emergencias, Luis Gestoso, y el jefe de Bomberos de Murcia, Pedro Guirao.
El incendio se originó sobre las 8.15 horas en un almacén del sótano del edificio que contenía grandes cantidades de combustible sólido y ropas, aunque el humo subió a las plantas superiores del inmueble, lo que obligó a los bomberos a desalojar las habitaciones.
"El incendio se ha producido al incendiarse un cuadro eléctrico que se encontraba en el cuarto de la limpieza posiblemente por un cortocircuito", según explican desde el 112.
Siete personas evacuadas
Según fuentes de la Policía Local, los bomberos han tenido que evacuar a siete personas, tres de ellas por la fachada y las cuatro restantes por la terraza. En un principio se habló de dos personas que habían quedado atrapadas en la tercera planta del hotel.
Según ha informado Radio Nacional de España, en el momento de originarse el fuego había 45 personas en el hotel, 39 huéspedes y seis trabajadores. Las instalaciones cuentan con 61 habitaciones.
Al lugar acudieron seis vehículos de Bomberos, cuyos efectivos lograron dar por extinguido a las 9.15 horas. Acudieron también seis ambulancias que finalmente no tuvieron que hacer ningún traslado porque los intoxicados eran muy leves y salieron por su propio pie.
El incendio de Murcia no es el único suceso ocurrido en establecimientos hosteleros en las últimas 48 horas. El pasado sábado murió un hombre y otra persona resultó herida grave en una casa rural del Penedès, en Barcelona, por inhalación de monóxido de carbono, según los primeros indicios.
Al parecer la mala combustión de una caldera de calefacción que estaba funcionando en esta masía de Torrelles de Foix, fue la causa. Hubo nueve personas intoxicadas.