Enlaces accesibilidad

20 muertos y 12 heridos en el incendio de un autobús de una excursión de jubilados en Alemania

  • El autocar se apartó al arcén tras iniciarse el fuego
  • La Policía especula con un posible fallo técnico del vehículo como origen del fuego
  • Al parecer, una decena de personas ha podido salir del autocar por sus propios medios
  • Cubría el trayecto desde la cuenca del Ruhr a Berlín y el suceso ha ocurrido en Hannover

Por
Accidente de autobús en Alemania
Bomberos trabajan en los restos del autobús incendiado en la autopista que conduce a Garbsen, cerca de Hanover, al norte de Alemania.

Unas veinte personas han muerto y otras 12 han resultado heridas cuando un autocar en el que viajaba una excursión de jubilados se incendió cerca de Hannover (norte de Alemania), según han informadon fuentes policiales.

Pese a que en un primer momento se apuntó que el vehículo se había salido de la carretera, la policía ha indicado después que el autocar se apartó al arcén tras iniciarse el fuego. Por el momento, se desconoce la cifra exacta de pasajeros que viajaban en el autobús siniestrado.

Desde la policía, que investiga las causas por las que ardió el autobús, se especula con un posible fallo técnico del vehículo como origen del fuego.

Algunos medios alemanes, señalan en sus ediciones digitales que el incendio podría haber sido provocado por un pasajero, que fumaba a escondidas en el interior del aseo del vehículo.

Al parecer, una decena de personas ha podido salir del autocar por sus propios medios.

El autobús abandonó la Autovía 2, una vez iniciado el fuego, sobre las 19.45 horas GMT (20.45 hora peninsular española) cerca de Hannover en su trayecto desde la cuenca del Ruhr hacia Berlín.

Fuentes policiales han señalado que ningún otro vehículo se ha visto implicado en el siniestro.

El ministro de Transporte, Wolfgang Tiefensee, ha pedido que se investigue "meticulosamente" cómo pudo producirse el accidente, en un comunicado remitido por el Ministerio.

Según Tiefensee, si se confirman los informes que indican que "sólo unos pocos pasajeros" pudieron salir del autobús tras comenzar el incendio, deberá comprobarse si se cumplió la normativa de seguridad.

Se trata del accidente de autobús más grave ocurrido en Alemania en los últimos 16 años, después de que otras 20 personas fallecieran y 35 resultaran heridas en un accidente ocurrido en Donaueschingen (sureste del país) en 1992.