Enlaces accesibilidad

Obama insta a votar en su último mitin en Manassas, Virginia

  • Obama ha lanzado un último llamamiento a los ciudadanos para que acudan a votar
  • En estas  elecciones las encuestas le sitúan como favorito
  • El candidato demócrata llegó a Virginia dtras hacer campaña en Florida y Carolina del Norte

Por

El candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., Barack Obama, lanzó hoy un último llamamiento a los ciudadanos para que acudan a votar mañana en unas elecciones en las que las encuestas le sitúan como favorito.

"Es el momento decisivo en el que podemos llevar al país el cambio que necesita", dijo el senador por Illinois ante miles de seguidores en la localidad de Manassas (Virginia) en lo que constituyó su último acto electoral.

Tras el mitin, Obama volvió a su estado, donde esperará los resultados de unas elecciones que, de confirmarse los pronósticos de las encuestas, le convertirán en el primer presidente negro en la historia de Estados Unidos.

"Tras las promesas incumplidas... y 21 meses de campaña, estamos listos para llevar el cambio a Estados Unidos", subrayó Obama ante sus seguidores, que coreaban "sí podemos, sí podemos".

Según los expertos, Obama conseguirá la mayoría de los votos en Manassas, un suburbio de clase media a unos 50 kilómetros al suroeste de Washington.

Sin embargo, otros sondeos dan como ganador a su rival, el republicano John McCain, en otros sectores del estado, lo que hace incierto el pronóstico en Virginia.

El candidato demócrata llegó a Virginia después de hacer campaña también hoy en Florida y Carolina del Norte, estados que son considerados cruciales en los resultados de mañana.

Esos estados dieron el triunfo al actual presidente republicano, George W. Bush, en las elecciones de 2004 y los asesores de Obama señalan que si recibe en ellos una votación mayoritaria podrá inclinar la elección general a su favor.

Obama habló en Carolina del Norte y Virginia pese a que pocas horas antes había recibido la noticia de que su abuela murió en Hawai tras una larga batalla contra el cáncer. "Murió plácidamente mientras dormía. Mi hermana estaba a su lado. Hay mucha alegría, pero también lágrimas. No voy a hablar mucho de esto porque me es muy difícil", manifestó.