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Google pone fin al acuerdo con Yahoo

  • El pacto anunciado en junio no saldrá adelante
  • Yahoo y Google iban a 'aliarse' en el sector de búsquedas 'online'
  • El responsable de Google ha señalado que el pacto dañaría a "socios valiosos"

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Fotografía de archivo del 21 de octubre de 2008 de un logotipo de Google en Francfort, Alemania.
Fotografía de archivo del 21 de octubre de 2008 de un logotipo de Google en Francfort, Alemania.

El buscador de Internet Google ha anunciado que cancela sus  planes con el portal Yahoo para establecer una alianza en el sector de busquedas 'online'. La empresa ha señalado la falta de apoyo de reguladores y anunciantes como el principal motivo de la decisión.

"Tras cuatro meses de análisis, incluyendo negociaciones respecto  a posibles cambios en el acuerdo, es evidente que los reguladores  gubernamentales y algunos anunciantes continúan teniendo  preocupaciones respecto al acuerdo", ha indicado el vicepresidente y  responsable legal de Google, David Drummond

En este sentido, la compañía de Internet ha indicado que de haber seguido  adelante sólo hubiera causado una larga batalla legal, así como daños  a las relaciones con "socios valiosos", lo que hubiera perjudicado  los intereses a largo plazo de los accionistas y los usuarios de  Google, por lo que el popular buscador ha determinado "poner fin al  acuerdo". 

Alianza rota

Los dos gigantes de Internet anunciaron su alianza en el sector de  busquedas en la Red el pasado mes de junio, aunque pospusieron su  entrada en vigor para facilitar su examen por parte de los  reguladores. 

"Aunque esto no era necesario legalmente, pensamos que era lo  correcto, puesto que tanto Google como Yahoo! han tenido éxito en la  publicidad 'online' y consideramos que cualquier colaboración entre  ambos podría atraer la atención", ha explicado el comunicado emitido por  Google. 

"Por supuesto que estamos decepcionados porque este acuerdo no  salga adelante, pero no queremos que la posibilidad de una larga  batalla legal nos distraiga de nuestra misión principal", ha concluido  Drummond.