Google pone fin al acuerdo con Yahoo
- El pacto anunciado en junio no saldrá adelante
- Yahoo y Google iban a 'aliarse' en el sector de búsquedas 'online'
- El responsable de Google ha señalado que el pacto dañaría a "socios valiosos"
El buscador de Internet Google ha anunciado que cancela sus planes con el portal Yahoo para establecer una alianza en el sector de busquedas 'online'. La empresa ha señalado la falta de apoyo de reguladores y anunciantes como el principal motivo de la decisión.
"Tras cuatro meses de análisis, incluyendo negociaciones respecto a posibles cambios en el acuerdo, es evidente que los reguladores gubernamentales y algunos anunciantes continúan teniendo preocupaciones respecto al acuerdo", ha indicado el vicepresidente y responsable legal de Google, David Drummond.
En este sentido, la compañía de Internet ha indicado que de haber seguido adelante sólo hubiera causado una larga batalla legal, así como daños a las relaciones con "socios valiosos", lo que hubiera perjudicado los intereses a largo plazo de los accionistas y los usuarios de Google, por lo que el popular buscador ha determinado "poner fin al acuerdo".
Alianza rota
Los dos gigantes de Internet anunciaron su alianza en el sector de busquedas en la Red el pasado mes de junio, aunque pospusieron su entrada en vigor para facilitar su examen por parte de los reguladores.
"Aunque esto no era necesario legalmente, pensamos que era lo correcto, puesto que tanto Google como Yahoo! han tenido éxito en la publicidad 'online' y consideramos que cualquier colaboración entre ambos podría atraer la atención", ha explicado el comunicado emitido por Google.
"Por supuesto que estamos decepcionados porque este acuerdo no salga adelante, pero no queremos que la posibilidad de una larga batalla legal nos distraiga de nuestra misión principal", ha concluido Drummond.