Un tripulante de un mercante italiano mata al capitán en una reyerta en Galicia
- La reyerta se ha producido a bordo del barco
- El aviso a las autoridades se dio desde la tripulación
- Una patrulla de la Guardia Civil accede a la nave para controlar la situación
Un tripulante del mercante italiano "Paxi C" ha protagonizado una reyerta a bordo, que se ha saldado con la muerte del capitán, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo. Las autoridades consulares de Italia colaboran con las españolas para esclarecer los hechos ocurridos a unas 20 millas de Fisterra.
El aviso del incidente fue recibido a las 06:20 horas en el centro de Salvamento Marítimo de Fisterra (La Coruña), que fue informado por la tripulación del enfrentamiento entre uno de sus compañeros y el responsable de la embarcación, del que dijeron que había fallecido.
Una patrulla de agentes de la Guardia Civil ha accedido al mercante italiano "Paxi C. El barco, que hacía el trayecto de Alejandría a Gijón, se dirigió a la bahía de Fisterra, donde fondeó, para recibir a la patrulla de la Guardia Civil, que se ha desplazado al mercante a bordo de la lancha "Salvamar Altair", para hacerse cargo de la situación.
Fuentes de la embajada Italiana en España han señalado que, por el momento, el Consulado General en Madrid realizó los trámites oportunos y se mantiene en contacto con las autoridades españolas para esclarecer los hechos.
Además, las autoridades consulares permanecen a la espera de confirmar la identidad del fallecido para poder informar a la familia, que será la que decida sobre los trámites de repatriación del cuerpo.