Enlaces accesibilidad

Buscan "peligrosos delincuentes británicos" en la Costa Blanca española

  • Se han difundido las fotografías de nueve peligrosos delincuentes huidos
  • La operación es un proyecto conjunto de Crimestoppers, SOCA y autoridades españolas
  • Ya han sido detenidos 13 fugitivos de la lista de los 30 delincuentes más buscados
  • La Operación Captura comenzó en la Costa del Sol y se amplía ahora a la Costa Blanca

Por
Buscan a estos peligrosos delincuentes británicos
Buscan a estos peligrosos delincuentes británicos

La Operación Captura, que comenzó en la Costa del Sol española, ha ampliado su acción a la Costa Blanca. Se han difundido los nombres de nueve "peligrosos delincuentes británicos huidos de la justicia que supuestamente se encuentran en la zona de Alicante".

"Hacemos un llamamiento al público, tanto en el Reino Unido como especialmente a los residentes británicos en España, para que revisen con detenimiento los nuevos rostros y faciliten la información que puedan tener sobre ellos a Crimestoppers, bajo el amparo del anonimato", ha manifestado el fundador de esa organización, lord Ashcroft.

La Operación Captura 2 es un proyecto conjunto de Crimestoppers, la Serious Organized Crime Agency (SOCA, organización británica dedicada a la lucha contra el crimen organizado), la Embajada británica en Madrid y las autoridades españolas, puesto en marcha en octubre de 2006.

Se trata de una campaña por internet que funciona a través de la sección Most Wanted ("Los más buscados") de la página web de Crimestoppers: www.crimestoppers-uk.org.

Colaboración de la Policía y el Gobierno españolesTrece fugitivos

han sido detenidos del total de 30 nombres publicados en la lista de los más buscados en la primera fase de la operación, gracias a la estrecha colaboración de esas organizaciones británicas con la Policía y el Gobierno españoles.

Según la embajadora del Reino Unido en Madrid, Denise Holt, "los residentes tanto británicos como españoles de las costas hicieron un trabajo magnifico en 2006, ayudando a localizar a varios delincuentes conocidos".

La diplomática británica elogió el buen funcionamiento de la colaboración entre las autoridades de ambos países y solicitó la ayuda del público, tanto británico como español, para detener a los criminales a los que se busca ahora en la Costa Blanca.

  

La lista de las personas buscadas es:

  • Adam Hart, nacido en 1979 y acusado de implicación en una trama de cocaína.
  • Alan McDonald Gordon, nacido en 1962, acusado de traficar con heroína y cannabis en varios lugares de Escocia.
  • Andrew Arthur Alderman, nacido en 1959, condenado a diez años de prisión por agresión sexual y violación de una menor.
  • Andrew Robert Snelgrove (no se indica fecha de nacimiento), acusado de intento de asesinato con lesiones provocadas por arma blanca y posesión de arma de fuego con intención de matar.
  • Anthony Kearney, nacido en 1965 en Escocia, acusado de extorsión y varios delitos de estafa junto con su pareja, Donna McCafferty, nacida en 1966, a la que también se busca.
  • Dean Lawrence Rice, nacido en 1961 y condenado en rebeldía a cadena perpetua por un delito de secuestro y detención ilegal en grado de conspiración.
  •  Dennis Hunter, nacido en 1950 en Budapest, acusado de estafar a la Hacienda Pública y de blanquear el producto del fraude. Se calcula que hizo perder al fisco británico 250 millones de libras esterlinas (unos 310 millones de euros al cambio actual).
  • Sashir Dhar Sahnan, nacido en la India en 1957, acusado de introducir heroína en el Reino Unido. El Servicio de Aduanas e Impuestos del Reino Unido le confiscó gran cantidad de droga oculta en paquetes que contenían unidades de aire acondicionado.