El futuro perro de la familia Obama anima un encendido debate en Internet
- Los internautas debaten sobre la raza y la procedencia de la futura mascota
- El futuro presidente de EE.UU. se lo prometió a sus hijas la noche de las elecciones
- La Casa Blanca cuenta con varias mascotas presidenciales: seis perros, un gato y una vaca
- Déjanos tu comentario ¿Cuál sería la mejor mascota para la familia Obama?
El futuro perro de la familia Obama ya ha desatado una polémica en Internet, donde los internautas han comenzado a opinar sobre el color y la raza del can, o a recomendar al presidente que opte por recoger alguno de la calle.
El presidente electo, Barack Obama, prometió a sus hijas Sasha, de siete años, y Malia, de 10 años, un cachorro cuando la familia se mude a la residencia oficial en Washington.
Lo hizo en público, delante de miles de personas en medio de su discurso de aceptación de la victoria, el pasado martes, así que ahora tendrá que cumplir con su palabra para no quedar en evidencia.
No obstante, también deberá hacer una elección cuidadosa si no quiere recibir una avalancha de críticas.
Le piden que adopte uno abandonado
La asociación defensora de los animales PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), ha pedido a Obama que opte, para dar ejemplo, por rescatar a un perro de un refugio para animales.
"En este país, las personas son muy elitistas y prefieren perros de pura sangre antes que cualquier otro, situación que provoca que millones de perros mestizos mueran abandonados y hambrientos", ha dicho su presidenta, Ingrid Newkirk.
Para evitarle quebraderos de cabeza, "yo les recomiendo un labrador, por que son fáciles de entrenar y son muy obedientes", dice Tracy, de California, en un foro del canal Univisión.
"Yo crecí con un labrador y tengo una mezcla de labrador ahora. Son fantásticos con los niños y muy inteligentes", dice "tanderson 141" en ireport, pensando en las niñas.
"Helenmarie", que también les recomienda un golden retriever en el foro de ireport.com, dice: "espero que adopten uno de un refugio".
En alusión a los orígenes del próximo presidente de EEUU, de madre estadounidense y padre africano, alguien que firma como "trivia" escribe en el foro del diario La Nación que "para estar a tono... sugiero un dálmata".
Aunque también hay propuestas más originales como la de Natrix en el foro meneame.net, que le dice al nuevo presidente "que adopte un banquero, que ahora están necesitados de cariño".
La mascota de Bush: My little dog `Barney'
El pequeño cachorro Barney llegó a la Casa Blanca en el 2000 de la mano de sus dueños: el presidente George W. Bush y la primera dama Laura Bush. Un pequeño cachorro de 'scottish terrier' de pelo negro, que por supuesto, es casi tan famoso como sus dueños.
Barney tiene su propia galería de fotos en la mismísima página web de la Casa Blanca, ha filmado películas, posa para postales y tiene su club de fans en Internet.
Junto a Barney toda una familia de mascotas presidenciales. Cinco perros, un gato y una vaca.
Primero la compañera de Barney. Se llama Beazley Weazley y llegó al 1600 de la Avenida Pennsylvania en Washington en octubre de 2004.
También vive con ellos Spotty, un perro `springer spaniel' con el que Bush juega al tenis y una gata negra de nombre India que pertenece a la familia Bush desde hace 10 años. Como miembro del 'dream team' de la Casa Blanca está también Ofelia, una vaca que vive habitualmente en el Rancho de Bush, en Crawford, Texas.
Por último tiene también su espacio en Washington, Jackson y Dave. Se trata de dos labradores que pertenecen al vicepresidente Richard Cheney y a su mujer.