Las Bolsas europeas repuntan ligeramente a mediodía
- El Ibex se mantiene por encima de los 9.200 puntos
- Londres sube a mediodía un 1,47%
- Tokio ha cerrado con una caída del 3,55%
La Bolsa española mantenía a mediodía el rebote de la apertura y el selectivo Ibex-35 subía el 1,24% y recuperaba los 9.200 puntos pese al retroceso de las principales entidades financieras.
A las 12.00 horas, el principal indicador de la Bolsa española, el Ibex-35, recuperaba 112 puntos, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,91%.
La mayoría de los valores del Ibex están en zona de ganancias con notables excepciones, como Santander, BBVA y casi todos los bancos cotizados, que se negociaban en rojo pero que no impedían que el selectivo español mantuviera el impulso alcista, en consonancia con el resto de mercados europeos.
El FTSE de Londres subía el 1,47% el DAX de Fráncfort, el 0,90%, y el CAC de París, el 0,71%.
En España, Iberia se beneficiaba de los resultados, mejores de lo esperado, de British Airways -con la que tiene previsto fusionarse el próximo año- y encabezaba las subidas con un avance del 8,70%.
Recorte insuficiente
El recorte de medio punto de los tipos de interés en la Eurozona aprobado este jueves por el Banco Central Europeo, hasta el 3,25%, fue considerado insuficiente por los mercados comparado con la bajada del 1,5% que el Banco de Inglaterra aplicó a los tipos en el Reino Unido.
Esto provocó en los mercados de todo el mundo abultados descensos, que en el caso de los principales mercados europeos alcanzaron el 6%.
La Bolsa de Nueva York cerró con un descenso del 4,85% en el índice Dow Jones de Industriales y perdió la cota de los 9.000 puntos, y en Tokio el índice Nikkei perdió al cierre el 3,55%.
Durante esta sesión se harán públicos indicadores económicos procedentes de Estados Unidos, como las ventas pendientes de viviendas y la tasa de desempleo.