Lluvias en la mitad norte
- Lloverá por la mañana en el noroeste peninsular y el Cantábrico
- Los chubascos se extenderán al interior peninsular y área pirenaica, Cataluña y Levante
- La cota de nieve estará en los 1.400 metros en el Cantábrico
- En el centro y Pirineos la cota de nieve estará entre los 1.600 y 1.800
- Las temperaturas no experimentarán cambios significativos
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé este viernes lluvias débiles en el noroeste peninsular y el Cantábrico que podrían extenderse a lo largo del día al interior peninsular y área pirenaica, Cataluña y Levante.
Concretamente, las precipitaciones podrían ser localmente moderadas en el Cantábrico Oriental. En el resto de la Península, la nubosidad irá aumentando, pudiendo haber alguna precipitación débil al final del día en el norte de Cataluña, en la Comunidad Valenciana y en Andalucia Occidental.
En el Levante y el sureste peninsular no se esperan lluvias. La cota de nieve se situará sobre los 1400 metros en el Cantábrico y en torno a 1600 o 1800m en el Centro y Pirineos.
En Baleares, se esperan intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil en el norte y en Canarias, mucha nubososidad en el norte de las islas de mayor relieve con probabilidad de alguna lluvia débil e intervalos nubosos en el resto.
Según las previsiones metereológicas, habrá brumas y probables nieblas matinales en el interior peninsular. Las temperaturas nocturnas irán en ascenso ligero o moderado en el oeste peninsular y en descenso ligero o moderado en el noreste, en el resto, pocos cambios.
Los vientos soplarán flojos de componente W en la Península y Baleares, consérvalos de moderado en el Cantábrico y área del Estrecho y en Canarías, NE moderado.