Estabilidad hasta el martes
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que el lunes se mantenga el tiempo estable, y que hasta el martes se mantengan las temperaturas máximas sin cambios significativos en la mayor parte de la Península, aunque bajarán ligeramente en el cuadrante noroeste y alto Ebro, y lloverá de forma débil en la zona del Cantábrico.
Se esperan lluvias débiles en Galicia, área cantábrica, norte de Navarra y Pirineos occidentales, localmente moderadas en Galicia y Cantábrico oriental, que irán extendiéndose, de forma más débil y dispersa cuanto mas al este y sur, al interior noroeste peninsular.
La cota de nieve se situará al final en torno a 1.400 metros.
Tendencia a disminuir la nubosidad y a cesar las precipitaciones por el oeste, a lo largo del día. En el resto peninsular y Baleares, habrá intervalos nubosos aumentando a nuboso o muy nuboso con predominio de nubes medias y altas, mientras que en Canarias, se producirán intervalos nubosos de nubes medias y altas.
Nieblas matinales en el interior peninsular.
Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso en el cuadrante noroeste peninsular y alto Ebro, sin cambios significativos en el resto, por el contrario, las mínimas experimentarán, ligeros cambios.
Vientos flojos a moderados, de componente oeste en el área del Cantábrico y litoral mediterráneo, del norte en el litoral de galicia y, de componente este flojos a moderados en Canarias.