Enlaces accesibilidad

Los Reyes de España llegan a Japón en visita de Estado para estrechar la cooperación tecnológica

  • Hace 28 años Don Juan Carlos y Doña Sofía visitaron a Hirohito, padre de Akihito
  • Los emperadores nipones sólo reciben una vez durante su reinado a otros jefes de Estado
  • El objetivo de la visita es aumentar la cooperación económica y tecnológica

Por
Los Reyes, en visita oficial a Japón

Veintiocho años después de su primera visita de Estado a Japón, los Reyes de España han llegado a Tokio invitados por los emperadores Akihito y Michiko para incrementar unas excelentes relaciones bilaterales, pero que pueden mejorar especialmente en el ámbito económico y tecnológico.

  

El avión de la Fuerza Aérea española en el que han viajado los Reyes desde Madrid aterrizó en el aeropuerto de Heneda a las ocho y media de la mañana, hora española.

Los Reyes, que en esta segunda visita de Estado están acompañados por la ministra de Ciencia y Tecnología, Cristina Garmendia, y el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ángel Lossada, comprobarán durante seis días los espectaculares cambios registrados en los últimos 28 años del país del sol naciente.

  

Nada más llegar, los Reyes van a recibir a una representación de los casi dos mil españoles residentes en este país.

  

Don Juan Carlos y Doña Sofía serán agasajados por los emperadores. Los Reyes de España acuden por segunda vez a Japón en visita de Estado, ya que estuvieron en 1980 con Hirohito en el trono.

  

Los emperadores de Japón acostumbran a invitar una sola vez durante su reinado a los jefes de Estado de los países extranjeros.