Descenso generalizado de las temperaturas
La llegada de un frente frío a la península provocará un descenso generalizado de las temperaturas con precipitaciones débiles en el extremo norte.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, en el Cantábrico y noroeste peninsular se esperan, a primeras horas, precipitaciones débiles o moderadas.
La nubosidad irá disminuyendo a lo largo del día. Las precipitaciones se irán desplazando gradualmente al interior peninsular y área pirenaica y no se espera que lleguen a alcanzar la zona mediterránea, el sureste ni Andalucía. No obstante, la nubosidad en estas regiones irá en aumento desde la mañana.
En el oste peninsular la nubosidad disminuirá avanzada la tarde. La cota de nieve bajará hacia los 1200-1300 metros en el Cantábrico y en el Pirineo occidental. Así mismo, en el Pirineo central y el centro peninsular alcanzará los 1400-1700 metros y en el Pirineo oriental los 1600-1800 metros.
En Baleares, intervalos de nubes altas y en Canarias, intervalos de nubes medias y altas. En definitiva, la joranada del martes será inestable y las nieblas serán persistentes.