Enlaces accesibilidad

Asesinan a un estadounidense que trabajaba en zonas tribales de Pakistán

  • Hombres armados tienden una emboscada al extranjero y su chófer en Peshawar
  • Desde Afganistán, EE.UU. ha emprendido ataques contra islamistas en Pakistán

Por

Un estadounidense ha sido asesinado este miércoles en la ciudad paquistaní de Peshawar. Los asaltantes, que estaban esperándole, también mataron a tiros a su chófer, según la policía.

"Trabajaba en proyectos de ayuda de Estados Unidos en zonas tribales", ha dicho bajo anonimato una fuente policial a la agencia Reuters, según la cual el ataque se ha producido cuando salían de casa.

Un mando de la policía local, Abdul Qadir, ha ofrecido otra versión, según la cual les tendieron una emboscada en el barrio de la

universidad. Además, esta fuente no ha confirmado la nacionalidad del extranjero.

Peshawar, la gran ciudad del noroeste de Pakistán, es escenario de numerosos atentados de Al Qaeda. En las montañas cercanas, en la frontera con Afganistán, encuentran su refugio combatientes islamistas.

En los últimos meses, los militares estadounidenses que luchan contra los talibanes en Afganistán han realizado algunos ataques contra bases islamistas en territorio paquistaní, lo que ha provocado las protestas del nuevo presidente Asif Alí Zardari.

El próximo inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama, dijo en la campaña que Pakistán será objetivo de su política contra el terrorismo islamista.

A finales de agosto, hombres armados asaltaron un vehículo del consulado de Estados Unidos en Peshawar, aunque escaparon ilesos.