Enlaces accesibilidad

Cuatro soldados estadounidenses y uno iraquí mueren en una pelea resuelta a tiros

  • Los hechos han ocurrido en la ciudad de Mosul, al norte de Irak
  • La riña se produjo en una operación militar conjunta
  • Bagdad sufre dos nuevos atentados con coche bomba

Por

Un total de cuatro soldados de EE.UU. y otro iraquí han muerto en la ciudad norteña de Mosul al iniciarse una pelea entre ellos que se resolvió a tiros, según han informado fuentes del Ministerio del Interior.

Las fuentes dijeron que la riña empezó entre un efectivo del Ejército iraquí y otro estadounidense cuando ambos participaban en una operación militar conjunta.

El iraquí, Barzan Mohamed, discutió con el norteamericano, éste le pegó al otro una bofetada y el soldado local perdió el control y mató a los cuatro efectivos estadounidenses, antes de perecer por los disparos de los compañeros norteamericanos.

Además de las víctimas mortales hay tres soldados estadounidenses heridos, agregaron las fuentes del Ministerio del Interior.

La riña fue confirmada telefónicamente a Efe por pobladores de Mosul, ciudad situada a unos 400 kilómetros al norte de Bagdad y capital de la provincia de Nínive, una de las más castigadas por el conflicto iraquí.

Estados Unidos mantiene en Irak cerca de 140.000 efectivos. Esta es la primera vez que se tienen noticias de una riña parecida. En el conflicto armado que estalló en Irak en marzo del 2003 han muerto más de cuatro mil soldados estadounidenses, la mayoría de ellos en operaciones armadas o por atentados terroristas.

Nuevo atentado

Mientras, la capital iraquí ha sufrido este miércoles un nuevo atentado que ha causado la muerte de al menos 12 personas y heridas a 60, a causa de la detonación de un coche bomba que ha estallado en un mercado al sureste de Bagdad, según han informado fuentes del ministerio del Interior iraquí.

Según estas fuentes, la detonación del vehículo, que tuvo lugar en el área de Bagdad El Yedida, fue seguida de inmediato por el estallido de una bomba en la misma zona, cerca de una patrulla policial.

Horas antes, otras cuatro personas murieron y catorce resultaron heridas en una explosión de otro coche bomba en el centro de la ciudad.