Enlaces accesibilidad

Fidel reaparece en una foto colgada en internet

  • El líder cubano fue fotografiado en una reunión privada el pasado 20 de octubre
  • Vestido con un chándal blanco, Fidel aparece algo más delgado
  • Desde hace cinco meses no habían sido difundidas nuevas imágenes de Castro
  • La última vez que se le pudo ver fue junto al presidente venezolano Hugo Chávez

Enlaces relacionados

Por

El ex presidente cubano Fidel Castro ha reaparecido, en foto, varios meses después de no dejarse ver, aquejado de una enfermedad que le hizo dejar el Gobierno del país de forma definitiva en manos de su hermano Raúl Castro a principios de este año. La instantánea fue captada en una reunión privada con líderes de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Vestido con un chándal blanco y agarrándose al brazo de Kiril Gundjaev, un líder religios de la Iglesia Ortodoxa Rusa, con el que mantuvo un encuentro el pasado 20 de octubre -fecha en la que fue tomada esta fotografía-, Fidel Castro aparece algo más delgado. Las últimas ocasiones en las que se difundireron imágenes suyas fue hace cinco meses junto al presidente venezolano, Hugo Chávez, y hace sólo una semana mantuvo un encuentro con el presidente brasileño Lula da Silva, encuentro del que no se filtró ninguna imagen.

El primer sitio que colgó la fotografía fue un blog de un historiador cubano llamado Emilio Ichikawa, según informa el Nuevo Herald, que sólo un día después -el martes- publicó en su portada la instantánea.

Las últimas imágenes divulgadas por el régimen aparecieron en junio, cuando la televisión estatal cubana mostró un breve video tomado durante una reunión al aire libre con su aliado el presidente venezolano Hugo Chávez.

Castro escribe periódicas columnas en la prensa oficial y se ha reunido con varios líderes internacionales. El último fue el presidente brasileño Luis Inácio Lula de Silva, con quien conversó durante casi dos horas durante una visita a Cuba el 31 de octubre, tras la Cumbre Iberoamericana de El Salvador.

"Yo le dije a Fidel (Castro) que cuando llegué a visitarlo lo vi abatido y después de media hora de conversación parecía que el enfermo era yo", dijo Lula a periodistas tras el encuentro.