Enlaces accesibilidad

Ya son más de 2.000 los que acampan por un piso del 'Pocero de Fuenlabrada'

  • La fila para apuntarse a la cooperativa supera el kilómetro de longitud
  • Los aspirantes pasan lista varias veces al día para evitar la picaresca
  • El Ayuntamiento del muncicipio madrileño reforzará la seguridad en la zona

Por
El 'Pocero de Fuenlabrada'
José Moreno, el 'Pocero de Fuenlabrada', contempla la fila de personas que quieren apuntarse a su cooperativa.

Continúa la maratón en Fuenlabrada (Madrid) para conseguir una vivienda asequible. Unas 2.000 personas acampan ya a las puertas del centro cívico en el que tiene su sede la Asociación de Vecinos de La Avanzada tres días antes de que el constructor José Moreno, conocido como el 'Pocero Bueno', ponga a la venta sus 2.100 pisos baratos por estricto orden de llegada.

El último recuento se realizó anoche a última hora por la propia iniciativa de quienes hacen cola en la avenida de la Hispanidad de Fuenlabrada, algunos de ellos desde el pasado domingo. "Queremos poner orden porque no vamos a consentir que nadie se cuele o haga trampas", explicó una de las jóvenes que aguardan la cita del sábado.

Los aspirantes a los pisos se han organizado en grupos de 20 para poder agilizar este tipo de trámites. "Pasamos lista día y noche", manifestó Mercedes, vecina del municipio, que se unió a la cola cuando pasó por la zona y vio como ya había algunas personas aguardando a las puertas del centro cívico.

Los portavoces de los diferentes grupos se reunirán el próximo jueves con el constructor para organizar cómo se van a llevar a cabo las cosas el próximo sábado 15 de noviembre, cuando se repartan los pisos previo adelanto de 120 euros.

La cola de personas supera ya el kilómetro de longitud. Allí esperan cientos de personas que se turnan con familiares directos para poder cumplir con sus obligaciones laborales. "Muchos hemos pedido permisos para estos últimos días y no nos vamos mover de aquí hasta que no tengamos el piso", explicó uno de los acampados.

El Ayuntamiento reforzará la seguridad

Ante la avalancha de gente, el Ayuntamiento de Fuenlabrada reforzará la seguridad en las proximidades de la acampada.

"Estará allí la Policía Local, como es habitual cuando se produce una aglomeración de personas de estas características. Además, intentaremos que esté Protección Civil y que haya también servicios de emergencia en la zona, aunque hay que matizar que nosotros no somos los convocantes", ha explicado el alcalde, Manuel Robles.

Por el momento, los 2.000 jóvenes que forman la cola disponen de los baños del campo de fútbol de tierra que hay en la zona para poder hacer sus necesidades básicas.