Miles de colombianos engañados por oficinas de captación ilegal de dinero exigen sus ahorros
- Se han agolpado a las puertas de las oficinas para exigir su dinero
- Detienen a cinco responsables de las oficinas que iban a fugarse con el dinero
- Miles de colombianos habían ingresado su dinero a cambio de grandes intereses
Miles de colombianos que invirtieron sus ahorros en oficinas dedicadas a captar dinero ilegalmente a cambio de exagerados intereses han exigido la devolución de sus depósitos tras la intervención y quiebra de varias de ellas.
Las autoridades han detenido a cinco personas que pretendían fugarse con el dinero que habían captado de manera fraudulenta, y ante los desórdenes protagonizados en varias ciudades y municipios convocaron un consejo de seguridad en el sur de Colombia.
Personas que habían invertido su dinero se agolparon en oficinas de ese tipo en varias ciudades y poblaciones de Colombia para pedir, en algunos casos de forma violenta, su devolución.
El ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia, he reconocido en una entrevista con Caracol Radio que el Estado ha sido ineficaz y lento para frenar las multimillonarias estafas cometidas por las "pirámides" en varias ciudades colombianas.
Asimismo, ha indicado que ahora se trata de endurecer en el Congreso la legislación para perseguir y enviar a los tribunales a las personas o empresas que se dediquen a captar recursos de los ciudadanos de manera ilegal.
La Superintendencia de Sociedades, entidad encargada de vigilar ese tipo de firmas, ha reconocido que no cuenta con herramientas suficientes para frenar la estafa de la que son víctimas los colombianos a cuenta de las "pirámides".