El jurado declara culpable al hombre que mató a golpes a su mujer embarazada y a su sobrina
- El tribunal ha rechazado la eximente por transtorno mental solicitado por la defensa
- Consideran probado que el acusado mató con ensañamiento y alevosía
- El veredicto ha sido recibido con aplausos por los familiares de las víctimas
- Los padres de la menor asesinada han pedido que se instaure la cadena perpetua
- Los hechos ocurrieron el 30 de julio de 2006 en Argamasilla de Alba en Ciudad Real
- Para consultas y denuncias sobre violencia machista llama al 061
Enlaces relacionados
El tribunal del jurado popular que ha juzgado a Ramón Luis Sánchez Gómez, de 45 años y profesor de kárate, lo ha declarado culpable del asesinato a golpes de su esposa y de una sobrina y del aborto del hijo de siete meses que gestaba su mujer.
Además ha rechazado la eximente por transtorno mental que solicitaba la defensa.
El veredicto ha sido recibido con aplausos por el medio centenar de familiares de las víctimas que han seguido desde el lunes el juicio en la Audiencia Provincial de Ciudad Real. Los padres de la menor de cuatro años asesinada han pedido que se instaure la cadena perpetua para este tipo de delitos.
El jurado ha considerado probado que el acusado mató con ensañamiento y alevosía a su mujer y a su sobrina el 30 de julio de 2006 en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) y, atendiendo a los informes psiquiátricos, ha descartado que sufriera un transtorno mental que le impidiera ser dueño de sus actos.
Asesinadas a golpes
Ana Isabel Ocaña Mateos, de 39 años, embarazada de más de seis meses, y su sobrina, María, de 4 años fueron golpeadas hasta morir.
Según el relato de los hechos, golpeó a la menor repetidamente en la cara provocándole numerosos hematomas. Después la arrastró al suelo y la aplastó con su propio cuerpo, lo que le causó hemorragia en los dos pulmones, en la zona intestinal y los riñones. Por último le rompió los huesos del cuello.
En el escrito se señala que después fue a por su esposa y le dio numerosos golpes también en la cara hasta provocar su muerte.
El fiscal pide para él 47 años y 5 meses de cárcel en total por dos delitos de asesinato, 22 años y 5 meses en el caso de la pequeña y 25 años en el caso de la mujer, además de un tercer delito de aborto.
Además del Ministerio Público, también están personadas como acusaciones particulares la Junta de Comunidades, la Abogacía del Estado y las familias de las fallecidas, entre ellos, la madre de Ana Isabel y los padres de la niña.