Enlaces accesibilidad

El primer trasplantado de brazos de España sale del hospital "muy agradecido"

  • El paciente, Diego Jiménez, ha asegurado que se encuentra "muy bien"
  • Podrá doblar y estirar los codos en pocas semanas
  • Pasarán cerca de dos años hasta que pueda llevar una vida autónoma

Por
Dado de alta el hombre transplantado de los dos brazos

El primer trasplantado de ambos brazos de España, intervenido el 30 de octubre en La Fe de Valencia, ha confesado a su salida del hospital que se encuentra "muy bien", se ha mostrado agradecido con el equipo médico y ha expresado que su primer deseo tras la operación es ver a sus hijos.

El paciente, Diego Jiménez, ha dado las gracias "a los familiares del donante, a Dios, al doctor Pedro Cavadas y a su equipo, y a las enfermeras de la sexta planta" del citado centro hospitalario.

Jiménez ha señalado que hoy siente "una alegría muy grande" y ha apuntado que no se le ha hecho duro "nada" durante el proceso, a lo que su esposa, Nieves Jiménez, ha matizado que, si hubo algo complicado para la familia fueron "las horas", cerca de once, que duró la operación.

La mujer del paciente ha manifestado también su agradecimiento a Cavadas, de quien ha asegurado que "tiene un don de Dios; nació con él y morirá con él", y a la hermana del médico, por haber sido la primera en ponerse en contacto con la familia.

Según ha explicado esta mañana en rueda de prensa el propio cirujano, el paciente podría en pocas semanas doblar y estirar los codos, aunque pasarán cerca de dos años hasta que las manos puedan tener la función suficiente para llevar una vida autónoma.

En la intervención, que se realizó la noche del 30 de octubre al 1 de noviembre, participaron especialistas de la Fundación Pedro Cavadas y de La Fe.