Cristina Fernández Kirchner obliga a repetir la foto de familia de la cumbre
Los jefes de Estado y de Gobierno de los países del G-20 han dado comienzo a la cumbre sobre la reforma del sistema financiero internacional con la tradicional foto de familia que reúne a todos los mandatarios. A continuación se celebrarán dos sesiones plenarias de trabajo y un almuerzo ofrecido por el presidente estadounidense, George W. Bush.
El retraso de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández Kirchner, obligó a repetir la tradicional foto de familia. Bush se situó en primera fila, al lado del presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, estaba justo detrás de Bush y al lado de la canciller alemana, Angela Merkel.
Con un gran mapa del mundo en el fondo, los dirigentes se situaron en dos escalinatas en el Museo Nacional de la Construcción más o menos dirigidos por el presidente de EEUU, George W. Bush.
El ambiente fue distendido, y la sesión fotográfica, retransmitida por circuito cerrado de televisión, fue tan rápida que apenas si dio tiempo a constatar la ubicación de cada uno de los mandatarios.
Tras unos cuantos flashes, los líderes del G-20, que deben sentar hoy las bases para un nuevo orden financiero mundial, desaparecieron inmediatamente para comenzar su reunión.