Enlaces accesibilidad

En Nueva York arranca la Navidad con el árbol del Rockefeller Center

Por
Ya es Navidad en Nueva York

La tradicional instalación del gigantesco árbol de Navidad del Rockefeller Center, en el centro de Nueva York, marca un año más el arranque de las fiestas en la Gran Manzana.

Pero este colocasal abeto no es un árbol cualquiera, sino que es, posiblemente, el más famoso del mundo. Todos los años, miles de estadounidenses ofrecen al Rockefeller Center sus árboles. Para ello, envían fotografías y mensajes de ofrecimiento. Los responsables del Rockfeller viajan por todo el país viendo los árboles y, como dicen ellos, encuentran "uno entre un millón".

Cuando lo encuentran, empieza la operación de traslado. El abeto, que suele ser del  tipo abeto noruego, pasa por varias semanas de preparación y, finalmente, es talado en una rápida operación que no dura más de dos minutos. Una grúa lo levanta cuidadosamente y lo carga en un camión especial.

El traslado a Nueva York se realiza de noche, con escolta policial, y tratando de alterar lo menos posible el tráfico de la ciudad.

Una vez en Nueva York, el árbol es 'plantado' en su lugar y adornado en medio de la expectación de miles de neoyorquinos y turistas. Cuando sus luces se encienden, la Navidad ya está en marcha.