Un preso alemán se escapa de la cárcel en una caja de cartón
La polic
Un recluso ha logrado escaparse de la cárcel alemana de Dusseldorf 'enviándose' a si mismo por correo. El hombre, de 42 años, cumplía una condena de siete años por tráfico de drogas.
Trabajaba en la prisión haciendo artículos de papelería que luego se enviaban a las tiendas. Al final de su turno, se metió en una caja de 150 cm por 120 que luego salió de la cárcel para ser enviada por correo, según informa la BBC.
Cuando la caja fue subida al camión del correo y traspasó las puertas de la prisión, el hombre hizo un agujero en el toldo del camión y saltó. El propio conductor avisó a la policía cuando se percató de que la lona estaba rota.
Ayuda en el exterior
La policía no tiene por ahora ninguna pista de su paradero. El director de la prisión, Beate Peters, baraja la hipótesis de que el preso pudo haber contado con la ayuda de sus cómplices en el exterior debido a la rapidez con la que logró desaparecer una vez que saltó del camión.
Peters también sospecha de que sus compañeros de prisión conocían el plan, pero que no hablarán porque "está considerado entre los presos una ruptura del código de honor" y además "es delito ayudar a un recluso a escapar".