Cancelan la mitad de los vuelos medios y cortos de Air France por la huelga de pilotos
- Suspendidos el 35% de los vuelos de larga distancia y el 50% de los de corta y media
- La huelga comenzó el viernes y se prolongará hasta el lunes a medianoche
- Los pilotos protestan por la subida de la edad de jubilación de 60 a 65 años
Los vuelos de la compañía en un comunicado de la cancelación de entre el 30 y el 35% de los vuelos de larga distancia y el 50% de los vuelos de corta y media distancia.
La protesta
Los pilotos protestan por el proyecto de Ley de Seguridad Social aprobado por la Asamblea Nacional francesa que aumenta a 65 años la edad de jubilación.
El 1 de noviembre por la Asamblea Nacional francesa aprobó el proyecto de Ley que prevé que, de manera voluntaria, pilotos y copilotos puedan prolongar su vida laboral cinco años más de lo que está estipulado actualmente a condición de que sólo uno de los dos pilotos de cada vuelo tenga más de 60 años.
Alternativas
Los pasajeros que se vean afectados por la huelga pueden utilizar algunas de las alternativas que propone la compañía. El aplazamiento del viaje será posible hasta el 28 de marzo de 2009 salvo del 20 de diciembre de 2008 al 4 de enero de 2009 y del 14 de febrero al 1 de marzo de 2009 en el caso de los vuelos de larga distancia.
Los pasajeros podrán también mofificar su destino, en cuyo caso el importe del billete original se deducirá del nuevo. Ademas, en caso de que su vuelo se anule o tenga un retraso de más de cinco horas, tendrán derecho a una devolución íntegra del importe del billete o a un vale, sin penalización alguna.
Igualmente tendrán derecho a un vale quienes no quieran viajar debido a las alteraciones del tráfico aéreo causadas por la huelga, incluso si su vuelo se mantiene. En el caso de que sea necesario el desplazamiento por tierra, los viajeros pueden solicitar el reembolso del alquiler de un coche de la categoría A o de un billete de tren en la clase equivalente a la de su billete de avión.
La compañía indica, asimismo, que, si fuera necesario, Air France asegura que, si fuera necesario, pagaría el alojamiento hasta un máximo de 48 horas de los pasajeros en tránsito o en el momento de su vuelo de regreso.
En el caso de los viajeros locales podrían abonarle el alojamiento si la anulación de su vuelo se produce pasadas las 22.00 horas. Air France ha puesto a disposición de los clientes un número verde (00 33 800 240 260) así como información en su página web (www.airfrance.fr) en la que irán dando noticia de las anulaciones de vuelos.