Bajan las temperaturas y lloverá en el norte
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para el martes, como fenómenos significativos, nieve por encima de unos 1.300/1.500 metros en el norte peninsular e intervalos de viento fuerte en el Cantábrico, noreste de Gerona y Menorca, así como tiempo muy nuboso en el norte e intervalos de fuerte viento en el Cantábrico.
De acuerdo con la predicción de la AEMET, el tiempo estará muy nuboso o cubierto en el área cantábrica, norte de Navarra y Pirineos, con precipitaciones débiles o moderadas de nieve por encima de 1.300/1.500 metros.
También en Baleares habrá chubascos localmente moderados y acompañados de tormenta, y que podrían extenderse de forma más débil y dispersa al resto del tercio norte peninsular.
En el resto de la mitad norte, intervalos nubosos en aumento a lo largo del día, y en la mitad sur, poco nuboso aumentando a intervalos de nubes medias y altas.
En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso en el resto.
Temperaturas en general en ligero descenso en todo el país, con heladas débiles de madrugada en puntos del interior peninsular.