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Correos y Unicef repartirán 12 millones de folletos sobre los derechos de la infancia

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Bajo el lema "Unidos por la Infancia", Correos y Unicef han iniciado una campaña para distribuir 12 millones de folletos sobre los derechos de la infancia y promover su defensa.

Según han informado Correos y Unicef en una nota conjunta, el objetivo es sensibilizar a la sociedad española sobre los derechos de los niños, cuya convención universal cumplirá 20 años en 2009.

Los folletos que distribuirá Correos recuerda cuatro derechos básicos de la infancia (supervivencia, educación, participación y protección), e invita a los ciudadanos a conocer el texto completo de dicha convención, aprobada por la Asamblea General de la ONU el 20 de noviembre de 1989, entrando en la web de Unicef o en la de Correos para descargarlo.

Asimismo aportará datos que demuestran que todavía hay muchos millones de niños en todo el mundo que no disfrutan de esos derechos mínimos e inalienables e invita a todos los ciudadanos a comprometerse en su defensa mediante la colaboración con Unicef.