La Audiencia Nacional ordena prisión para el ex dirigente de ETA 'Iñaki de Renteria'
- El que fuera líder de ETA en los noventa fue entregado ayer por Francia
- Tras cumplir condena en el país vecino, aún tiene causas pendientes en tres juzgados
- Fue condenado en París a cinco años de cárcel en 1997 y otros seis en febrero de 2000
- Ha ingresado en la cárcel de Soto del Real, en Madrid
Un día después de la captura del presunto jefe militar de la banda terrorista ETA, 'Txeroki', la Audiencia Nacional ha ordenado el ingreso en prisión del que fuera dirigente de ETA en los años 90, Ignacio Gracia Arregi 'Iñaki de Rentería', entregado este lunes por las autoridades francesas tras cumplir condena en el país vecino.
Fuentes de la lucha antiterrorista han confirmado que 'Iñaki de Rentería' fue entregado ayer en frontera y trasladado hasta la Audiencia Nacional, donde tiene varias causas pendientes en tres juzgados de esta instancia.
Tras tomarle declaración, los titulares de los juzgados 2, 4 y 5 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, Fernando Andreu y Baltasar Garzón, respectivamente, han ordenado su ingreso en la prisión madrileña de Soto del Real, donde ahora se encuentra recluido.
Acumula penas
El 18 de diciembre del año 2000, apenas tres meses después de su captura en Bidart, Gracia Arregi fue condenado por el Tribunal Correccional de París a cinco años de cárcel por asociación de malhechores con fines terroristas.
'Iñaki de Rentería' ya había sido condenado, en rebeldía, a cinco años de cárcel en 1997 y a otros seis en febrero de 2000 por este mismo tribunal.