El director ejecutivo de Yahoo dimite tras fracasar la negociación con Microsoft
- Jerry Jang, cofundador de la empresa de internet, ha cedido a las presiones
- Las acciones habían caído con fuerza después de que rechazara la oferta de Microsoft
Jerry Yang, el cofundador del portal de internet Yahoo, ha renunciado a su cargo de director ejecutivo de esa empresa tras negarse a venderla a Microsoft, según ha informado la propia empresa de California.
"Jerry y la junta de directores han estado conversando de forma permanente sobre el momento de la sucesión y hemos acordado que este es el momento oportuno de hacer la transición a un nuevo director ejecutivo que lleve la compañía a su próximo nivel", ha dicho el presidente de Yahoo, Roy Bostock.
Yang, quien en 1994 fundó Yahoo con su compañero David Filo en la Universidad de Stanford, permanecerá en la empresa como miembro del directorio.
Las presiones para la renuncia de Yang se habían recrudecido en los últimos meses en medio de una persistente bajada de las acciones de la compañía en el mercado bursátil.
Este lunes, tras conocerse su cese, las acciones han subido un 4% hasta 10,63 dólares, frente a los 33 dólares que había ofrecido Microsoft a comienzos de mayo (lo que valoraba a la compañía en 47.500 millones de dólares, unos 37.500 millones de euros al cambio actual).
Las conversaciones para la compra de la empresa por parte de Microsoft encallaron después de que Yang exigiera 37 dólares por acción. Los inversores han saludado su salida como una vía abierta a alianzas que refuercen el valor de la empresa.