Enlaces accesibilidad

Hamelin busca flautista para acabar con sus ratas

  • Una plaga de estos roedores se extiende por la ciudad alemana donde se desarrolla el cuento
  • El ayuntamiento está atado de pies y manos al no poder esparcir veneno en los jardines

Por

Si el flautista de Hamelin volviese a esta ciudad alemana ahora, 724 años después de cuando está ambientada la leyenda, las autoridades de la ciudad no sólo le pagarían, sino que le estarían inmensamente agradecido.

Y es que Hamelin ha vuelto a ser invadida por las ratas y, peor aún, no puede ser liberada por el veneno de los exterminadores porque una ordenanza municipal prohíbe el uso de pesticidas en los jardines que no son de propiedad municipal.

En concreto, el origen de esta nueva plaga es un vertedero ubicado cerca de unos pequeños huertos comunales situados en la periferia de este pequeño pueblo al oeste de Alemania, cuya propiedad está tan fragmentada que es casi imposible actuar para el consistorio alemán.

El problema es que en esa zona se ha construido un nuevo barrio que está siendo literalmente invadido por los roedores.

Según la leyenda, en 1284 un misterioso flautista libró a la ciudad de Hamelin de una plaga de ratas, que acabaron ahogándose en el cercano río Weser.

Sin embargo, los aldeanos no quisieron pagarle y, entonces, el flautista tocó de nuevo para llevarse a todos los niños del pueblo hasta una cueva de la que nunca llegarían a salir.