Paul McCartney confirma la existencia de una canción inédita de los Beatles
- Se trata de un tema experimental de 14 minutos, titulado Carnival of Light
- Grabado en 1967, solo fue interpretado en un festival de música electrónica
- Paul pidió al resto de los fab four que deambularan y dieran golpes
- Asegura que "ha llegado la hora" de que el público lo escuche
Tras años de especulaciones entre los fans sobre una mítica canción desconocida, Paul McCartney ha confirmado la existencia de un tema inédito de los Beatles y ha anunciado, en una entrevista en la BBC, que "ha llegado la hora" de que el público lo escuche.
La canción, titulada Carnival of Light y grabado en 1967, de 14 minutos de duración, nunca vio la luz porque los otros miembros de la banda pensaban que era demasiado "atrevida", según explica McCartney.
Según relata McCartney, le pidieron que creara una pieza para un festival de música electrónica, así que solicitó a John Lennon, George Harrison y Ringo Starr que participaran vagando por los estudios de Abbey Road de Londres, antes de darles unas ambiguas indicaciones: "Todo lo que quiero que hagáis es que deambuléis por aquí, que deis golpes, que gritéis, que toquéis, no tiene que tener ningún sentido".
"Eso es lo que hicimos y luego pusimos un poco de eco. Es muy libre", cuenta el músico. El tema sólo fue interpretado una vez, en el festival, y según se dice, incluye una guitarra distorsionada, sonidos de órgano y ruidos guturales y gritos de los miembros del grupo como "Barcelona" y "¿estás bien?".
Los Beatles "fuera de pista"
McCartney asegura en la entrevista que el tema le apasiona: "Me gusta porque son los Beatles libres, fuera de pista". No obstante, ha señalado que también está inspirado por compositores experimentales como John Cage y Karlheinz Stockhausen.
El músico guarda una grabación masterizada de la pieza, por lo que considera que "ha llegado la hora de que tenga su momento". No obstante, ha recalcado que los agentes de Ringo Starr, John Lennon y George Harrison tendrán que dar su visto bueno a la publicación.
En este sentido, ha comentado que él ya quiso incluir la canción en la recopilación de los Beatles titulado Anthology, a mediados de la década de los 90, pero el resto de la banda vetó la idea. "Dije que sería genial meterla porque demostraría que estuvimos trabajando en un material realmente vanguardista", ha concluido.