Enlaces accesibilidad

Regresan a sus viviendas los vecinos de San Sebastián desalojados por escape de gas

  • Los técnicos de Naturgas han localizado la avería y ya la están reparando
  • La red de la zona es muy antigua y puede estar deteriorada
  • El corte del suministro ha afectado a mil viviendas del barrio de Gros
  • La llamada de un vecino alertó del fuerte olor en su escalera

Por

Los vecinos de medio centenar de viviendas de la calle Navarra, en San Sebastián, evacuados esta madrugada por un escape de gas, han podido regresar ya a sus casas. Los técnicos de Naturgas, empresa que se encarga del mantenimiento y suministro de la red, han localizado la avería y se encuentran reparándola.

Ha sido hacia las 05:40 de esta madrugada cuando la llamada de un vecino a SOS Deiak ha alertado del fuerte olor en la escalera de su vivienda, lo que ha provocado el desalojo de tres portales de la calle Navarra, después de comprobarse que existía un "alto porcentaje de gas en la zona del portal número 18", según han declarado fuentes de Naturgas. En el suceso no se ha producido ningún herido.

La avería ha sido localizada hacia las 13:00 horas y ya se ha procedido a su reparación, aunque el suministro sigue cortado y afecta a más de mil viviendas del barrio de Gros de la capital guipuzocoana. Fuentes de la empresa aseguran que hasta mediada la tarde no se podrá restablecer el gas ya que la zona afectada carece de válvulas modernas lo que ha obligado a los técnicos a ir portal por portal.

Según Naturgas, en este lugar existe aún la antigua red de Donostigas que "puede estar deteriorada" y que en la actualidad está siendo sustituida.