El Museo del Prado y el Tribunal Supremo pueden visitarse gratis durante todo el día
- El Tribunal Supremo inaugura hoy las IV Jornadas de puertas abiertas
- La institución ofrece exposiciones y visitas guiadas hasta el domingo
- El Museo del Prado celebra hoy su 189 aniversario sin cobrar entrada
La capital madrileña ofrece este miércoles la posibilidad de visitar dos de sus edificios más emblemáticos sin gastarse ni un euro.
El Tribunal Supremo celebra desde este miércoles las IV Jornadas de puertas abiertas, que permiten, a todos los ciudadanos que quieran acercarse, visitar el edificio y las sedes de los tribunales autonómicos de cada comunidad.
Bajo el lema "La Justicia es cosa de todos", el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) pretende con esta iniciativa acercar la administración de Justicia a la gente un año más. Esta vez, las jornadas se centran en el papel fundamental que desarrollan los ciudadanos tanto en la elaboración de leyes, a través del sufragio universal y la representación política, como en su aplicación.
El presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Dívar, será el encargado, por primera vez, de inaugurar estas jornadas, para las que se han diseñado actividades y contenidos novedosos, como la creación de una sala habilitada para contenidos telemáticos.
Con la exposición fotográfica "30 años de justicia constitucional" también se quiere conmemorar el 30 aniversario de la Constitución Española y los 60 años de la Declaración de los Derechos Humanos.
Desde este miércoles, y hasta la mañana del domingo, podrá verse el interior de la sede judicial a través de visitas guiadas en horario ininterrumpido.
El Museo del Prado . Quiere celebrar así que cumple 189 años desde su inauguración. El público que quiera acercarse puede disfrutar, además de la colección permanete, de la exposición temporal "Entre dioses y hombre. Esculturas clásicas del Albertinum de Dresde".
Los niños menores de 14 años que acudan recibirán además un pase familiar gratuito para volver otro día.
La coordinadora general de Atención al Visitante e Instalaciones del Museo, Marina Chinchilla, repasará, en una conferencia a las siete de la tarde, dos de los momentos más importantes de la historia del Prado: Su inauguración y la apertura de su ampliación, que cumple ahora su primer año. Contará, por primera vez, con un interpreté de Lengua de Signos Española.