El pesquero español arrestado en Malta, a punto de ser liberado por las autoridades
- El 'Ciudad de Cartagena' está a la espera de la autorización para zarpar
- El armador del barco español ha sido multado con 28.000 euros
- Podrá zarpar con su carga de 4.000 kilos de camarón que querían requisarle las autoridades
El pesquero español apresado ayer por pescar ilegalmente en aguas territoriales maltesas está a punto de ser liberado después de haberse alcanzado un principio de acuerdo con las autoridades de Malta, según ha informado RNE.
El pesquero 'Ciudad de Cartagena' está esperando la autorización de las autoridades maltesas para zarpar desde el puerto de la capital, La Valleta, donde está retenido desde ayer.
Finalmente, el armador del barco español ha sido multado con 28.000 euros, aunque podrá zarpar con los 4.000 kilos de camarón que tiene a bordo y que, en un principio, querían requisarle las autoridades maltesas.
La tripulación del 'Ciudad de Cartagena' está compuesta por cinco españoles y seis ciudadanos extranjeros.
La embarcación española fue interceptada a unas 22 millas al sureste de la isla, mientras los pescadores españoles recogían gambas.
El capitán del pesquero explicó a las autoridades maltesas que desconocía que estaban faenando en aguas territoriales de Malta.
Aunque Malta forma parte de la Unión Europea, el gobierno de La Valetta ha obtenido una zona de pesca exclusiva de un radio de 25 kilómetros alrededor de la isla.