Enlaces accesibilidad

Pacha mantendrá el sorteo de la operación estética si no le dan "una razón de peso"

  • Los organizadores ven "rídicula" la polémica levantada en torno al sorteo
  • Sanidad ha anunciado la apertura de un expediente informativo a la discoteca
  • Bernat Soria anuncia que recabará datos para saber si la rifa incluirá a menores
  • La discoteca Pachá de Valencia sorteará el 5 de diciembre un aumento de pecho
  • La operación, valorada valorada en 4.500 euros, incluye una noche de hospital
  • Según los organizadores, la fiesta "Pretty Woman" es un "homenaje a la mujer" 

Por
La discoteca Pacha sortea una operación de aumento de pecho

El Ministerio de Sanidad va a abrir un expediente informativo a la discoteca valenciana que ha anunciado que sorteará el próximo 5 de diciembre entre los asistentes al local una operación de aumento de pecho valorada en unos 4.500 euros.

Durante la presentación de una campaña navideña sobre consumo responsable, el ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, ha anunciado la apertura de ese expediente, que tiene como objetivo recabar todos los datos sobre ese sorteo "para saber que está ocurriendo y en qué condiciones".

Soria ha señalado que el incremento de operaciones de aumento de pecho en menores "es algo que preocupa" al Ministerio y a las comunidades autónomas, por lo que algunas de ellas, como Andalucía, ya han regulado el acceso a esa cirugía estética por parte de menores.

El ministro ha indicado que desconoce a qué segmento de la población va dirigida la oferta de la discoteca, pero en caso de que incluya a menores "la sociedad tiene que intervenir porque hay que tutelar sus derechos".

Soria ha recordado que desde el Ministerio siempre se ha recomendado "un uso muy responsable de ciertas técnicas quirúrgicas", por lo que le disgustaría que "el marco de promoción de ciertas actividades fuese el ocio ligado a una discoteca".

La promoción de este tipo de campañas entra en contradicción con la labor desarrollada por el Ministerio para dar una imagen saludable de la mujer, ha dicho Soria.

"Un homenaje a la mujer"

La discoteca Pachá de Valencia anunció este martes que sorteará una operación de aumento de pecho el próximo 5 de diciembre. Optarán al premio quienes compren su entrada, a 20 euros, para acudir a la fiesta Pretty Woman. La ocurrencia, un "homenaje a la mujer", según los organizadores, ha suscitado las críticas de instituciones y entidades sociales.

El gerente del establecimiento, Carlos Monsell, ha explicado que la operación, valorada en 4.500 euros, será llevada a cabo por un "prestigioso" cirujano de la ciudad  y en el paquete contratado se incluye una noche de hospitalización.

Monsell ha asegurado que si las autoridades quieren que anule esta iniciativa "tendrán que dar una razón de peso" para hacerlo. Asimismo, consideró "ridícula" la actitud de aquellas asociaciones y administraciones que critican su iniciativa. 

También ha explicado que en el caso de que la persona a la que le toque el sorteo prefiera someterse a otro tipo de operación estética podrá cambiar el aumento de pechos por otra intervención, ya que lo que sortean es, "como un bono", en el que se puede optar también "por la fotodepilación o inyecciones de bótox".

En este sentido, el propietario de Pacha lamentó que su iniciativa "haya transcendido tanto" y afirmó que de haber sabido "la que se ha montado no lo hubiera hecho". Además, aseveró que no se celebrará el sorteo si legalmente hay alguna autoridad le obliga. 

Asimismo, criticó el "aburrimiento general" de los medios de comunicación y entidades que se han manifestado en contra de su iniciativa, sobre la que dijo que no buscaban "nada, ni siquiera publicidad, porque la discoteca con el sorteo o sin él siempre está llena los viernes". 

"A lo mejor el cartel ha sido un fallo"

Monsell reconoció que el contenido del cartel --en el que se muestra un busto femenino en el momento de cortar los vendajes que rodean a los pechos, con la frase 'Pretty woman'-- "a lo mejor ha sido un fallo". En este sentido, subrayó que "no entiende" la polémica surgida. 

Además, el gerente del establecimiento aludió a las declaraciones del colectivo médico que considera que el sorteo "frivoliza", algo que, a su juicio, si se le regalase a una novia "ya no se diría que se frivoliza", lamentó.