Dimite la portavoz del PP balear por "falta de confianza en su partido"
- Catalina Soler fue alcaldesa de la localidad de Felanitx
- Asegura que no dimite por su imputación en un caso de presunta corrupción
- Se trata del caso 'Caballistas' en el que se le acusa de legailzar casas en terreno rústico
La portavoz del Partido Popular de Baleares, Catalina Soler, ha anunciado su dimisión por "falta de confianza en el partido", del que ha dicho que no comparte su "estrategia de comunicación".
Así lo ha explicado durante una rueda de prensa este jueves en la que está acompañada por el portavoz adjunto del PP, Carlos Simarro, quien sustituirá a Soler en el cargo.
La ex alcaldesa de Felanitx ha dicho que su dimisión se produce "por coherencia" y ha negado que se deba a su imputación en el llamado caso 'Caballistas', una causa cuyo juicio comenzará el 1 de diciembre en la que se le acusa de falsedad dentro de un entramado por el que el ex alcalde de Ses Salines Sebastià Vidal (PP) legalizó presuntamente varias edificaciones en terreno rústico.
Casos de corrupción en Balerares
La noticia de la dimisión de Soler llega un día después de que la Audiencia de Baleares dictara sentencia por el caso Andratx, condenando a cinco años de cárcel por falsedad y prevaricación urbanística al ex director general del Territorio de Baleares Jaume Massot, y a siete años de inhabilitación para cargo público al ex alcalde popular de Andratx Eugenio Hidalgo por prevaricación.
El hermano del alcalde, Juan Carlos Hidalgo, ha sido condenado a un año y seis meses por falsedad en documento oficial, así como a otros tres meses de cárcel por prevaricación urbanística, pena que puede ser sustituida por una multa de 3.600 euros.