Enlaces accesibilidad

Retiran un año el carné a un conductor de autobús que cuadruplicaba la tasa de alcohol

  • Además, tendrá que pagar 1.080 euros de multa y hacer 40 días de trabajos benéficos
  • Dio un positivo penal con una tasa de 0,68 miligramos, cuatro veces la permitida
  • Los hechos ocurrieron el 15 de noviembre, cuando los pasajeros alertaron a los Mossos

Por

Un juez de Granollers ha condenado a la retirada del carné durante un año y dos días, a 40 días de trabajo en beneficio de la comunidad y al pago de una multa de 1.080 euros al conductor de un autobús de pasajeros que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia permitida.

Los Mossos d'Esquadra han informado de que el juicio rápido contra el conductor, Cesar G.M., de 34 años y vecino de Barcelona, se celebró el pasado 18 de noviembre en el juzgado de instrucción de guardia de Granollers.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de noviembre cuando los pasajeros del autobús de la línea regular entre la cárcel de Quatre Camins y La Roca del Vallés (Barcelona), alertaron a los Mossos de que el conductor iba haciendo zigzag, a una velocidad muy reducida y presentaba síntomas de estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

En el autobús viajaban 70 pasajeros, la mayoría familias de los reclusos de la prisión de Quatre Camins y una quincena de ellos eran menores de edad. 

Los Mossos se personaron en la parada de destino del autobús en Quatre Camins y realizaron al conductor la prueba de alcoholemia en el que dio un positivo penal con una tasa de 0,68 miligramos por litro de aire espirado, cuatro veces por encima de la tasa legalmente permitida. Los agentes imputaron al conductor un delito contra la seguridad viaria e inmovilizaron el autobús hasta que un conductor suplente pudo seguir la ruta.