Un hombre mata a su mujer y a sus tres hijos en Italia y luego se suicida
- El suceso ha ocurrido en una zona residencial de Verona, en el norte de Italia
- El homicida disparó sobre su esposa y sus hijos, de 9, 6 y 3 años de edad
- Los vecinos oyeron disparos pero creyeron que se trataba de petardos
- Los funcionarios policiales piden al Gobierno italiano una reglamentación sobre armas
Un hombre de 43 años ha matado a tiros a su mujer y a sus tres hijos y posteriormente se ha suicidado. Ha ocurrido esta pasada noche en Verona (norte de Italia), en la zona de San Felice Extra, según informan diversos medios italianos.
El hombre, Alejandro Mariacci, era un conocido comerciante de la ciudad mientras que su mujer, Maria Riccarda Carrara Bottagisio, era abogado de profesión y trabajaba con él. Los cadáveres del suicida, de su esposa y de los hijos, de 9, 6 y 3 años de edad, fueron hallados en el domicilio conyugal en la mañana de este viernes por la empleada del hogar.
Muertos a disparos
El cuerpo de la mujer y del bebé se encontraban en el suelo, los de los dos hijos mayores estaban en su habitación mientras que el suicida yacía sobre el lecho conyugal. Los tres niños tenían puestos los pijamas mientras que la madre vestía un chándal. Todas las víctimas tenían disparos en la cabeza.
Las armas utilizadas fueron dos pistolas semiautomáticas, sobre las que la Policía italiana está realizando un examen pericial. En el lugar del suceso no se ha hallado ninguna nota ni indicios que aclaren los motivos de la matanza.
Matrimonio modelo
La familia vivía en una casa con patio privado, en una zona residencial de San Felice Extra. Según los vecinos, eran un matrimonio modelo y definen a Mariacci como un hombre alegre y equilibrado.
El secretario de la la Asociación Italiana de Funcionarios de Policía, Enzo Marco Letizia, ha relamado al Ministerio del Interior la necesidad de revisar la política de armas del país transalpino. "Es una prioridad que se hace necesaria tras incidentes como el de anoche", ha dicho.