Enlaces accesibilidad

Un juez obliga a YouTube a retirar las imágenes propiedad de Telecinco

  • También pide a Telecinco que facilite los códigos de identificación de sus vídeos
  • Youtube ofreció a la cadena que utilizara una herramienta para eliminar sus vídeos
  • Telecinco ha manifestado su satisfacción por la acción de la Justicia

Por

Un juzgado de Madrid ha ordenado a YouTube retirar las imágenes propiedad de Telecinco y ha pedido a la cadena privada que facilite los códigos de identificación de sus vídeos al portal de vídeos de Google.

El auto obliga a que los vídeos sean inmediatamente eliminados de YouTube, "con los apercibimientos legales correspondientes en caso de su incumplimiento".

El pasado 24 de julio, el juzgado estimó la petición de la cadena privada de televisión de solicitar medidas cautelares para no ofrecer en el portal grabaciones propiedad de Gestevisión Telecinco.

En un comunicado, Telecinco afirma que Youtube "pretendía" que la cadena utilizara una herramienta informática de verificación de contenidos, denominada 'Video ID', para retirar por sí misma los vídeos que tiene colgados YouTube y que considera pirateados.

A su vez, YouTube considera, a raíz de que el auto determina que Gestevisión Telecinco debe aportar los códigos de identificación de los vídeos, que esta decisión "avala" que las herramientas que ya ofrece a todos los propietarios de contenido permiten, sin ningún coste adicional y con un mínimo esfuerzo por su parte defender de forma efectiva sus derechos de autor.

"De hecho, YouTube también ofreció a Telecinco esta misma posibilidad, pero, desgraciadamente, y en contra de lo que ya hacen muchos otros propietarios de derechos de autor, la cadena decidió acudir a los tribunales en lugar de utilizar las herramientas que tienen a su disposición", apunta la comunidad de vídeos en una nota.

Por último, la cadena manifiesta su satisfacción por la acción de la justicia que, considera, "da un primer paso de vital importancia en la lucha contra la piratería en Internet".