Lluvias débiles a la espera de un temporal
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia precipitaciones débiles localmente moderadas en el extremo norte peninsular y en puntos del Sistema Ibérico y Central y que serán localmente persistentes en el norte de Navarra y, más débiles y dispersas cuanto más al sur.
Las precipitaciones podrían afectar a otros puntos del tercio norte peninsular, este de Cataluña, Mallorca y Menorca. Intervalos nubosos en Melilla, área del Estrecho, zona centro de la Península y el resto de la mitad norte, salvo en el centro de Aragón y suroeste de Cataluña, donde con el resto de la Península predominará el cielo poco nuboso o despejado.
La cota de nieve bajando a lo largo del día: a 1.000/1.200 metros en los Pirineos, y a 1.200/1.500 metros en el resto. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con lluvias débiles en sus zonas altas e intervalos nubosos en el resto.
Brumas y bancos de niebla matinales en Galicia y Castilla y León. Brumas matinales en el Estrecho. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, que será ligero o moderado en Galicia. Heladas débiles en los Pirineos e interior de Andalucía Oriental.
Viento de componente norte flojo a moderado en general en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte o muy fuerte en el Valle del Ebro, puntos de la zona centro, Pirineos, Menorca, extremo norte del litoral gerundense, sur de Tarragona y norte de Castellón. En Canarias, del noreste moderado.